Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2016

Discusión Caso Pueblo vs. Sánchez en Caguas PR



Este miércoles, 6 de abril en el Teatro Luis M. Arcelay habrá una discusión muy interesante sobre la relación entre el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico dentro del marco del Caso Pueblo vs. Sánchez.

2 comentarios:

  1. El caso Pueblo V. Sánchez no va a tener ningún impacto sobre la relación politica de Puerto Rico con los Estados Unidos. Porque a el gobierno estadounidense lo unico que le interesa es nuetra posición geografica.
    Desde Marzo del año 2015 el ejercito norteamericano y el gobierno federal ya practicaban (COG) continuity of government en caso de que el pueblo se alzara debido a la exposición del problema economico. Pueblo V. Sánchez solo da a conocer a los Populares, con mucha indignación, que nunca hubo poderes de soberania, porque Puerto Rico en el 1952 nunca dejo de ser colonia y menos obtuvo poderes soberanos. Ahora lo que hay que hacer es bregar con el tema del Status y resolver una vez por todas nuestra condición colonial. Si no trabajamos hacia esa meta no hemos hecho nada. En estos momentos inversionistas extranjeros compran todo a su alcance. El legado de Goerge W. Bush (2005) se convierte en realidad. Nos estan vendiendo como a los esclavos que trajero de Africa durante los siglos 16/17 y 18. Mi pregunta es. ¿Porque le tememos a la libertad? La estadidad no viene porque no es importante para el gobierno estadounidense basado en el Racismo institucional existente y le recordaron a Pierluisi que no hay mayoria abrumadora como en el caso de Alaska (90%).Ya es hora que nos demos cuenta de que somos diferentes y luchemos en contra de las violaciones a nuestros derechos humanos. 34 Resoluciones han sido emitidas por las Naciones Unidas (Comite de Descolonización) y no ha habido acción de parte del gobierno estadounidense. Podemos ser libres. Tenemos el recurso más necesario. Los hombres y mujeres de Boriken.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206327274128510&set=a.1379727981021.2047858.1466573918&type=3&theater

    ResponderEliminar