Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2016

Pa’ la Plaza de Arecibo con Oscar y Eunice / To the Arecibo Town Square with Oscar and Eunice


La Reverenda Eunice Santana y su esposo Wilfredo Vélez se han unido a nuestra campaña nacional Pa la Plaza con Oscar Nuestro Héroe Nacional.  Oprima el siguiente enlace para ver la entrevista que le hice:  https://youtu.be/oGgeU1BvqW0

Eunice y Wilfredo hacen un llamado a sus compueblanos que los acompañen el viernes, 29 de enero a las 11AM en la Plaza de Arecibo para iniciar la campaña permanente, todos los 29 de mes, Pa la Plaza con Oscar Nuestro Héroe Nacional.   

Nuestro prisionera político puertorriqueño Oscar López Rivera ha estado encarcelado por el gobierno de Estados Unidos por los últimos 34 años por su lucha para descolonizar a Puerto Rico.  Queremos que estas manifestaciones cada 29 de mes crezcan hasta llegar a la magnitud necesaria para que el gobierno de Estados Unidos excarcele a Oscar y la campanera Ana Belén Montes.  Ana tiene 12 años por defender la soberanía de Cuba.   

Traigan sus camisetas, pancartas, hojas sueltas, canciones y poesías sobre Oscar, e ideas para compartirlas y hacer la próxima concentración mejor. 

Todavía hay plazas en Puerto Rico y la diáspora que necesitan ser ocupadas.  Si usted le gustaría ocupar su plaza, favor de llamar al gestor de esta campaña Edwin Chungo Molina al 561-758-7509.   

¡Estas manifestaciones permanente son necesarias porque los que encarcelan los que luchamos por nuestra descolonización no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! 

A continuación esta la reflexión de Eunice para nuestra Marcha Oscar – Mandela 2015: Las partes ennegrecidas son énfasis de José M. López Sierra.

¡Oscar y Mandela, separados por la distancia, unidos por el amor a sus pueblo: ejemplos de valor y sacrificio, héroes de la humanidad!

En todos los tiempos y en todos los países los presos políticos auténticos representan lo mejor de los pueblos a os cuales pertenecen.  Son personas nobles y comprometidas que están dispuestas a sacrificar su libertad personal, y hasta sus vidas, por la libertad de su gente.  Son personas que deponen el egoísmo y el individualismo en aras de defender los derechos colectivos.  Tales personas se ganan el respecto, la admiración y el amor de sus pueblos, y más allá de ellos, pero son vistas como una amenaza por los imperios y las clases dominantes.  Sus propuestas siempre conllevan lograr condiciones de vida digna para las grandes mayorías que son víctimas del colonialismo, la esclavitud, la discriminación, el racismo o la exclusión de cualquier índole. Siempre se ven obligados a luchar bajo condiciones de enorme desventajas, desde posiciones de poco poder, y siendo vigiladas, perseguidas, amenazadas, arrestadas, encarceladas y hasta asesinadas.  Solo por ser personas de convicciones profundas, de poseer una espiritualidad altamente desarrollada en el ámbito del servicio a sus semejantes y la entrega, y poseedoras de gran valentía, perseveran contra toda adversidad.  Así podemos describir someramente la práctica y el carácter de nuestro patriota, Oscar López Rivera, y del gigante de la lucha contra el apartheid en Sur África, Nelson Mandela.  

Luchar por cambiar situaciones de injusticia, proponiendo la transformación radical de la sociedad conlleva enfrentar la fuerza irracional y devastadora de quienes ostentan el poder y se aferran e él.  Tanto el colonialismo, como es el caso de Puerto Rico, el apartheid en Sur África y la esclavitud dondequiera que exista, representan realidades abominables que merecen el rechazo de todas las personas.  Cada uno de ellos se fundamenta en la lógica de la superioridad y la inferioridad.  Se “justifica” privar a otras personas de la libertad, la dignidad, o condiciones de igualdad, desde la perspectiva que por ser inferiores no merecen nada mejor.  Pero detrás de eso siempre hay acciones de explotación económica y robo de recursos; utilización de las personas y de su patrimonio para generar riquezas para quienes oprimen, abusan y mancillan la imagen y semejanza de Dios presente en cada ser viviente. 

Desde la fe afirmamos, que luchar por acabar con situaciones de injusticias, por virar las cosas al revés, privilegiando a las personas pobres y humildes, las oprimidas, colonizadas, discriminadas, explotadas y privadas de la libertad y la dignidad propia del ser humano, es un imperativo cristiano. 

Afirmamos, además, que el colonialismo es pecado, así como también los es la discriminación, la segregación, la esclavitud y el apartheid, y que quienes luchan en contra de tales aberraciones pecaminosas, aun sin proponérselo, son profetas que denuncian el oprobio, señalan a los culpables y anuncian una nueva realidad de liberación y justicia.  Tales personas, como lo hace Oscar y como lo hizo Mandela, viven esparciendo semillas de esperanza, iluminando el espacio que ocupan y sirviendo de bendición.  Son personas bienaventuradas porque son motivadas por el hambre y sed de justicia, y herederas de la promesa de que serán saciadas.  Aunque no lo sepan transitan por donde Jesús anduvo, y depositan sus pies, precisamente, sobre las huellas que Él dejó en el camino.

Así como Mandela fue excarcelado y pudo ver el fin del apartheid en su país, Oscar debe ser excarcelado y presenciar el fin del colonialismo en Puerto Rico y vivir en su Patria libre.  Imposible no exigirle al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien profesó admiración por Mandela, que sea consecuente, que demuestre entendimiento en cuanto a lo que representa un preso político y acabe de ejercer su poder ejecutivo conmutándole la sentencia a Oscar por ésta ser exagerada, abusiva e injusta. 

¡LIBERTAD PARA OSCAR!  ¡LIBERTAD PARA OSCAR, AHORA!

Rvda. Eunice Santana Melecio, Arecibo, Puerto Rico  
 
 
The Reverend Eunice Santana and her husband Wilfredo Vélez have join our national campaign, To the Town Squares with Oscar our National Hero.  Click on the following link to watch my interview with Eunice: https://youtu.be/oGgeU1BvqW0

Eunice and Wilfredo invite their townspeople to join then on Friday, January 29, 2016 at 11AM at the Arecibo Town Square for the release of our Puerto Rican political prisoner Oscar López Rivera.   Oscar has been in prison for the last 34 years for his struggle to decolonize his homeland.  We want these concentrations to grow to the level that the United States government is forced to release Oscar and Ana Belén Montes.  Ana has served thus far 12 years for defending Cuba’s sovereignty.

Bring your t-shirts, banners, flyers, songs and poems about Oscar and Ana, and your ideas to share them and make the next rally better!

There are still town squares in Puerto Rico and the diaspora that need to be occupied.  If you would like to occupy your town square, please call the originator of this campaign Edwin Chungo Molina at 561-758-7509.  
These peaceful protests are necessary, because those who incarcerate patriots who fight for their own decolonization don’t believe in JUSTICE FOR ALL!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario