Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

La mente colonizada


Aquí tenemos 2 ejemplos de la mente colonizada de muchos puertorriqueños.  Estas 2 cartas de lectores del periódico semanario El Todo del 24 al 30 de 2015.  Oprima la carta para hacerla más grande.

El señor Carlos D. Sánchez de San Juan no puede relacionar el hecho de que “casi el 85% de la población participa y recibe alguna ayuda del gobierno federal como las becas estudiantiles, el Programa de Asistencia Nutricional, el Medicare, el Medicaid y el Seguro Social, entre otros, con 117 años de nuestra explotación en beneficio del gobierno de Estados Unidos (EEUU).   
 
Él pregunta, ¿Cómo el gobierno de la Republica de Borinquén va a auspiciar y sustentar todas estas ayudas?

Obviamente, don Carlos desconoce que de cada dólar que el gobierno de Estados Unidos invierte en Puerto Rico, EEUU le saca $14.  Si logramos nuestra descolonización, ese dinero que el gobierno de Estados Unidos se está robando, la Republica de Borinquén podría utilizarlo para “auspiciar y sustentar todas estas ayudas”.  También se podría utilizar para crear oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños, para que nuestros jóvenes universitarios no tengan que emigrar de Puerto Rico en busca de una vida mejor.   

Fíjese como don Carlos se refirió al gobierno de Estados Unidos.  Él lo llamó el gobierno federal, como lo haría un residente de Nueva York.  En el caso de Nueva York, ese residente estaría correcto llamarlo así para diferenciarlo del gobierno estatal o municipal.  Pero en el caso de Puerto Rico que ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos desde 1898, don Carlos debe correctamente llamarlo el gobierno imperial o invasor.  Don Carlos no puede ver esta distinción, porque su mente ha sido colonizada por más de un siglo de dominación total de nuestra isla.  Un embuste se convierte en la verdad si se repite suficientemente.

Y por eso mismo tenemos la otra carta del señor Héctor R. Santana de Toa Baja.  Pero, le dejaré esa carta para que usted la analice. 

Por lo tanto, tenemos que seguir informando al mundo sobre nuestra relación colonial con el gobierno de Estados Unidos, y seguir protestando continuamente por nuestra descolonización.  ¡Tenemos que hacerlo porque, los que tienen colonias no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario