Buscar este blog

martes, 13 de enero de 2015

Comparsa por Oscar

 
Presente el reclamo por la excarcelación de Oscar López Rivera en las Fiestas de
la Calle San Sebastían
San Juan-

San Juan-El Grupo de Trabajo 32 x Oscar, estará presente en las Fiestas de la Calle San Sebastían, con la "Comparsa por Oscar", el sábado 17 de enero, a las 2:00 de la tarde, que inicia en la Plaza de Armas del Viejo San Juan. Se invita a toda la comunidad a unirse al reclamo por la excarcelación de Oscar López Rivera.

La "Comparsa por Oscar", estará encabezada por la figura a tamaño real de Oscar López Rivera, confeccionada por Ernesto Robles, que ya se ha convertido en un símbolo vivo, en la campaña por el prisionero político, que lleva 33 años encarcelado.

El portavoz de 32 x Oscar, el Doctor Fernando Cabanillas exhorta a los vecinos del Viejo San Juan, a colocar en sus balcones la figura de Oscar.

Para Cabanillas "las acciones recientes del Presidente de los Estados Unidos, como la apertura en las relaciones con Cuba y el canje de prisioneros políticos son una buena señal". Por lo que reafirma que, "estamos entusiasmados y creemos firmemente que Oscar está en la lista de las gestiones de Obama. No sabemos cuando será, pero sí entendemos que la presión y el reclamo público es bien importante, para lograr que Oscar regrese a casa".

Para mayor información sobre la "Comparsa por Oscar" y adquirir las figuras de Oscar para los balcones en el Viejo San Juan, se pueden comunicar con Nick Quijano al 787-528-7340, o visitar su taller en la Calle San José #57, Esquina Calle Sol.

 
OSCAR EN LA CALLE

En el colectivo del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDHPR) y el compañero Ernesto Robles, fotógrafo, te invitan a formar parte te la propuesta Oscar en la Calle.  Queremos que la imagen de Oscar este presente en todos los rincones de Puerto Rico las 24 horas del día. 

Estaremos pegando su imagen en los lugares más transitados en tamaño real aprovechando grafica donada por artistas plásticos y también la ampliación de fotos tomadas del archivo de imágenes de Oscar. 

Este es un esfuerzo amplio.  Invitamos a las organizaciones. l@s artistas y al pueblo en general a unirse y publicar los trabajos en la página Oscar En La Calle en Facebook.

Durante las Fiestas de la Calle San Sebastián el CPDHPR estará en el Centro de Estudios Avanzados del Viejo San Juan.

Interesados pueden comunicarse a:

Ernesto Robles 787-379-6728

Rita Zengotita 787-444-6603
 
ungritoporoscar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario