Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2014

Conferencia Oscar López Rivera y el Derecho Internacional



Estimadas/os amigas/os y compañeras/os:
 
Me place invitarles a una conferencia que estaré ofreciendo este próximo martes, 21 de octubre, a las 6:30 p.m. en el Salón Multiusos del Colegio Universitario de San Juan. El CUSJ está ubicado en la calle Oliver, esquina calle Calaf de Hato Rey, a dos cuadras del tribunal federal: https://www.google.com/maps/place/Colegio+Universitario+de+San+Juan/@18.428761,-66.066591,16z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xb33ec5352ffcb56a?hl=en-US
 
En esta ocasión tendré la oportunidad de exponer algunas reflexiones sobre posibles alternativas bajo el sistema internacional de protección de los derechos humanos aplicadas al caso de Oscar López Rivera. Más que un trabajo definitivo, es un intento de ampliar la discusión y el análisis sobre estrategias para lograr la liberación del patriota puertorriqueño.
 
Agradeceré que compartan esta invitación con sus listas y contactos. Sobre todo, me encantaría contar con tu asistencia este martes.
Recibe un saludo solidario,Carmelo Campos Cruz

Josué Caamaño-Dones, Presidente
Asociación Puertorriqueña de Historiadores (APH)
Box 367612
San Juan, Puerto Rico 00936correo electrónico:
juntaaph@gmail.com
Búscanos en Facebook
Teléfono: 787-964-8492



En esta conferencia quedó claramente establecido que el gobierno de Estados Unidos está en violación de las leyes internacionales que prohíbe el coloniaje.  Por su poderío, el gobierno de Estados Unidos no va a respectar ningunas de estas leyes que le prohíbe de mantener como su colonia a Puerto Rico.  Por lo tanto, la descolonización de Puerto Rico se convierte en una lucha política en vez de una lucha a través de los tribunales. 

Políticamente, tenemos que ponerle una presión tipo tsunami a través de marchas y protestas para que el gobierno de Estados Unidos cumpla con las 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas donde le pide que descolonice inmediatamente a Puerto Rico.

Vea la vista 2014 sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU oprimiendo este enlace aquí:http://webtv.un.org/search/special-committee-on-the-situation-with-regard-to-the-implementation-of-the-declaration-on-the-granting-of-independence-to-colonial-countries-and-peoples-4th-meeting/3639598037001?term=puerto rico

Sesión de la tarde:http://webtv.un.org/search/special-committee-on-the-situation-with-regard-to-the-implementation-of-the-declaration-on-the-granting-of-independence-to-colonial-countries-and-peoples-5th-meeting/3641178758001?term=puerto Rico

 
Acompañamos en 3 protestas / marchas al año hasta que descolonicemos a Puerto Rico.  La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud.  El segundo será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU.  La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico.  Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera.

¡Estas protestas son indispensable para la descolonización de Puerto Rico, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario