Buscar este blog

miércoles, 23 de julio de 2014

Sacar a Puerto Rico de lista de colonias no fue tan fácil como EEUU pensaba


http://institutogilbertoconcepciondegracia.org/Documentos/gcg_inofrmePueblo_casoPR_onu13sept1953.shtml

Oprima el enlace arriba para leer el informe del presidente del Partido Independentista Puertorriqueños Gilberto Concepción de Gracia al Pueblo de Puerto Rico sobre cómo eventualmente se sacó a Puerto Rico de la lista de colonias en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El gobierno de Estados Unidos en el 1953 y a través de engaños eventualmente logró que Puerto Rico se sacara de la lista de colonias y de esa forma librarse de rendir informes a la ONU sobre sus gestiones realizadas para descolonizar a Puerto Rico.

El gobierno de Estados Unidos pensó que esto sería fácil, pero muchos delegados se dieron cuenta del engaño.

Con este tipo de gobierno permanente en Estados Unidos, es necesario protestar por lo menos 3 veces al año para la descolonización de Puerto Rico.   
 
La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud.  El segundo será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU.  La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico.  Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera.

¡Estas protestas son necesarias, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario