Buscar este blog

miércoles, 23 de julio de 2014

Puerto Rico: La batalla Latinoamericana por la descolonización


http://www.dailymotion.com/video/xry8im_puerto-rico-la-batalla-latinoamericana-por-la-descolonizacion_news

Oprima el enlace arriba para ver el programa Mesa Redonda de TeleSur sobre el compromiso que tiene américa latina  con la descolonización de Puerto Rico.

La descolonización de Puerto Rico nunca se realizará mediante un proceso que administre el gobierno de Estados Unidos (EEUU).   EEUU fue el que impuso el coloniaje en Puerto Rico y por eso es que siempre ha alegado que la descolonización de Puerto Rico es un tema doméstico y no internacional.  Todos los procesos administrados por EEUU con el propósito supuestamente para descolonizar a Puerto Rico están diseñado para que Puerto Rico se mantenga en el coloniaje para siempre.

Por lo tanto, no podemos continuar cayendo en esa trampa. Mejor sería boicotear todo proceso del gobierno de Estados Unidos para ponerle presión para que el proceso se lleve a cabo vía la ley internacional y supervisado por la Organización de Naciones Unidas. 
 
Además,  debemos hacer 3 protestas al año hasta que se logre nuestra descolonización.  La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud.  El segundo será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU.  La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico.  Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera.

¡Estas protestas son necesarias, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario