Buscar este blog

domingo, 20 de julio de 2014

El gobierno de EEUU es el terrorista que no se arrepiente


http://foro.univision.com/t5/Aqui-y-Ahora/THE-UNREPENTANT-PUERTO-RICAN-TERRORISTA/td-p/412056998
Oprima el enlace arriba para leer un artículo en inglés sobre por qué nuestro preso político Oscar López Rivera no debe ser nunca excarcelado. 

Este artículo tiene 2 problemas.  El primero es que está lleno de mentiras.  El otro es que esta película no empezó al principio.

Oscar López Rivera está en la cárcel por conspiración sediciosa para derrocar el gobierno de Estados Unidos (EEUU)  en Puerto Rico.  En lenguaje sencillo, eso quiere decir que él y otros luchaban para descolonizar a Puerto Rico.  Oscar no fue convicto de toda eses otras cosas que aparecen en este artículo para justificar que nunca lo deben excarcelar.  Si el gobierno de Estados Unidos hubiera tenido la evidencia para lograr una convicción por esos crímenes, no tengo la menor duda que lo hubiera hecho.  ¡Pero eso no fue así!

¡Vamos a empezar esta pelicular al principio para entender por qué este artículo es pura propaganda de odio!

Puerto Rico es una colonia por los últimos 116 años porque el gobierno de Estados Unidos la invadió militarmente.   El gobierno de Estados Unidos fue el que cometió un acto de agresión en contra del Pueblo de Puerto Rico.   Desde ese momento, Puerto Rico se ha administrado para el beneficio del gobierno de Estados Unidos.

En el 1937, mientras los puertorriqueños marchaban por la excarcelación de Pedro Albizu Campos, encarcelado por su lucha por la independencia de Puerto Rico, el gobierno los masacró (Masacre de Ponce).  Aquí tienes otro ejemplo de terrorismo de parte de EEUU.

Entonces, en el 30 de octubre de 1950, los puertorriqueños lucharon por su descolonización.  La ley internacional le da el derecho a toda colonia usar cualquier medio necesario para lograr su descolonización.   Por eso es que Oscar López Rivera no tiene por qué estar arrepentido por luchar por la independencia de su país.  ¡Ese es su derecho!

El gobierno de Estados Unidos reprimió la insurrección del 1950.   Eso dio paso a que en 1952, el gobierno de EEUU anunciara la creación de lo que llamaron “El Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.  EEUU pensó esconder su relación colonial con Puerto Rico permitiéndole a los puertorriqueños elegir su propio gobierno. El año siguiente,  el gobierno de Estados Unidos le pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que sacara a Puerto Rico de su lista de colonias porque ya la isla había alcanzado su gobierno propio.  ¡La ONU así lo hizo en el 1953, pero luego se dio cuenta que había sido engañado!  Por eso se celebra todos los años en junio una vista en la ONU para discutir la descolonización de Puerto Rico aunque todavía Puerto Rico no ha regresado a la lista de colonias.

En el 2005, el gobierno de Estados Unidos comete otro acto de terrorismo cuando asesina a Filiberto Ojeda Ríos en Puerto Rico, permitiéndolo que se desangrara. 

Yo acuso al gobierno de Estados Unidos de ser el terrorista que no se ha arrepentido, porque en 116 años de coloniaje, todavía mantiene la colonia de Puerto Rico y rehúsa excarcelar a Oscar López Rivera a pesar de un fuerte reclamo mundial para hacerlo.  Para enfatizar la parte de no arrepentido, hay que destacar que la ONU le ha pedido a EEUU en 33 resoluciones que inmediatamente descolonice a Puerto Rico.  Más aun, las ultimas 15 resoluciones de la ONU han sido por consenso de los 29 miembros del Comité de Descolonización.  ¿Dónde está el arrepentimiento?
 
Para continuar engañando al mundo, el gobierno de Estados Unidos sique hablando de celebrar plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños.  Lo interesante es que cuando EEUU nos invadió en el 1898, no hubo plebiscito para saber que queríamos.  Y por eso tenemos que protestar por lo menos 3 veces al año para lograr nuestra descolonización.     

La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud.  El segundo será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU.  La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico.  Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera.

¡Estas protestas son necesarias, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario