Buscar este blog

domingo, 5 de agosto de 2012

¿Por qué debemos votar en las elecciones puertorriqueñas?


La mayoría de los puertorriqueños te dirán que no importa quien gana las elecciones, todo se quedará igual.  Otros te dirán que debemos votar porque tú voto es sagrado.  Y otros te dirán que si uno no vota en una democracia, otros tomarán las decisiones por ti. Eso fue lo que el ex gobernador de PR, Aníbal Acevedo, me dijo.  Todas parecen tener algún sentido común, al igual que las propagandas de los gobiernos.   Por eso siempre tenemos que analizarlo todo para ver quién realmente tiene la razón!

Empecemos con el argumento de que Puerto Rico es una democracia.  Al contrario, Puerto Rico siempre ha sido una colonia.  Primero fuimos por 405 años colonia de España.  Luego y hasta el presente, somos colonia de Estados Unidos (EEUU) por 114 años.  Solo por un periodo de unos meses tuvimos gobierno propio en 1897, pero EEUU no lo reconoció.  Por lo tanto, no hace sentido votar en una colonia.

Por lo antes discutido, el argumento de que otros tomarán decisiones por ti si tú no votas tampoco tiene sentido.  La única razón para tener una colonia es para explotarla.  La colonia nunca decide, porque las decisiones siempre se hacen a base de qué mayor le conviene al imperio.  La mayoría de los puertorriqueños te dicen la verdad al decir que las elecciones no resuelven nada.  Después de las elecciones, seguimos siendo colonia. 

La única razón por las elecciones en Puerto Rico es para engañar al mundo que somos una democracia.  ¿Quién se beneficia de eso?  Obviamente se beneficia EEUU porque puede decirle a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional que los puertorriqueños están contentos con el estatus quo.  Como prueba, EEUU usa el hecho de que nosotros participamos en su proceso político.  Además, también se benefician algunos puertorriqueños que tienen sus trabajos y/o sus intereses económicos atados a la relación colonial.   ¡Pero para ellos, no le importa lo que nos conviene a la mayoría del pueblo!

Pero, mientras sigamos participando en nuestras elecciones de embuste, y EEUU mantenga el control de ellas, la comunidad internacional no va a interferir en una relación que percibe  que tiene el apoyo de los  puertorriqueños.  ¡Y por eso es que hemos sido colonia por tanto tiempo!

¿Y qué del argumento del voto sagrado?  ¿Para que usar el voto sagrado si no va a dirigir al gobierno hacia donde tú quieres llegar?  ¿Por qué no usarlo mejor para cambiar algo que tú quieres?   Eso, obviamente, va a requerir que rompamos un mal hábito.  ¡Pero siempre debemos de estar dispuesto a  romper malos hábitos para mejorar nuestra calidad de vida!

¡Boicoteemos las elecciones puertorriqueñas del 2012!  Eso seria nuestra nueva forma de votar.   Eso causaría más cambio que nuestro voto tradicional.  ¿Cómo?

Cuando el gobierno  se percate que no fuimos a votar al nivel de participación usual de  85%, sabrá que ya no vamos a ser cómplice del embuste de que tenemos una democracia. 

Estaríamos entonces en la posición perfecta para pedirle a la ONU que empiece nuestro   proceso de descolonización.  Para los que no sepan, la descolonización nunca esta  bajo la jurisdicción de ningún país.  Este asunto esta bajo la jurisdicción de la ley internacional.  Este plan nos permitirá poder aglutinar la solidaridad domestica e internacional imprescindible para poder lograr por fin nuestra descolonización. 

¡Piensa sobre ésta nueva forma de votar!  Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre tendrás los mismos resultados que siempre has tenido.  Pregúntate: ¿Realmente quiere que PR deje de ser colonia? 

¡Boicoteemos las elecciones de PR y únete a la protesta de junio de 2013 en la ONU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario